2013/01/20

Concentra por los jóvenes de Burlata, Donosti y Orereta

Juicios políticos ¡no!
Este vienes se celebro la primera de las cinco concentras por los cuatro jóvenes de Burlada que en febrero tendrán juicio en la Audiencia Nacional. 

Las peticiones del fiscal suman un total de 53 años de prisión para estos cuatro jóvenes y las sumas económicas llegan hasta los 50.000€, aunque es previsible que incluso se superen, ya que varios de los actos por los que les acusan, están sin siquiera tasar.

Alguien se podria hechar las manos a la cabeza al oir las altisimas peticiones de carcel que pesan sobre ellos, o preguntar que grave delito han cometido. Sin embargo desde Eleak tenemos claro cual ha sido su delito: Ser jovenes rebeldes y comprometidos en la transformación social y queremos remarcar la causa principal de tal despropósito: LA TORTURA. Estos jóvenes fueron sacados de sus camas de madrugada, detenidos, incomunicados durante cinco largos días y torturados. Torturados si, buscando obtener confesiones, autoinculpaciones y la inculpación de terceros. Pudiera parecer a simple vista ridículo pero es una realidad que afecta y ha afectado a centenares de jóvenes de Euskal Herria en los últimos cinco años.

Gure etxeko ateak zabalik dituzte!!

Un centenar de personas se concentro en solidaridad con Aitor, Iñaki, Iñigo y David, de Burlata. También recordaron a l@s jóvenes de Orereta y Donosti, Jon Aitor, Xabier, Arkaitz, Maitane, Aitor y Ekaitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.